Lunes, 19 de Febrero de 2024 - 11:48 am

El equipo liderado por Maximiliano Iglesias y auspiciado por Fate logró una vez más el primer puesto en la categoría T2.1 del SARR 2024, la competencia de Rally más importante de Sudamérica.

 



Dicho evento se llevó a cabo durante los primeros días de febrero en el desierto argentino.

Los neumáticos Range Runner de Fate demostraron una vez más su excelente desempeño y resistencia, adaptándose a todo tipo de terrenos.

¡Felicitaciones equipo!

Los invitamos a conocer todos los resultados de la competencia en el siguiente link: https://www.rallysarr.com/resultados2024  

Viernes, 20 de Octubre de 2023 - 10:06 am

El mundo avanza en la producción de vehículos eléctricos para transporte público urbano. En ese marco, Fate toma la delantera en el país, con el primer neumático para vehículos eléctricos de transporte.



 

Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y de Línea Camión, comentó: "Fate es una compañía que siempre invierte en investigación y desarrollo de neumáticos. En esta oportunidad con una línea derivada de la ya conocida FATECARGO, que en este caso se denomina 'FATECARGO ZE'". 

Al respecto agregó: "La iniciativa se anticipa a los tiempos, y responde a una necesidad que parece lejana en nuestro país, pero cuando uno analiza la tendencia internacional en materia de transporte y la polución en las grandes ciudades, entiende que es urgente colaborar con esta agenda verde que plantean los organismos mundiales".

Por su parte el Gerente de Operaciones de AGRALE, William Menegotto, expresó: "comenzamos nuestras conversaciones con Fate al ver que los neumáticos normales se desgastan con mucha facilidad en nuestros vehículos eléctricos. Así, Fate analizó e hizo un seguimiento de la erosión, para lograr el desarrollo del SU-ELECTRIC".

Luego de finalizadas las pruebas de testeos, el producto se presentó al mercado, y la empresa planea enfocar su estrategia en alianzas con empresas de países de la región.

SU-ELECTRIC, presenta un diseño multiposición, es decir que se adapta al uso urbano como pieza de tracción en todas sus posiciones. A su vez, este tipo de neumáticos es más resistente a la gran demanda de fricción y está pensado para tener poco impacto sonoro.

La producción de este nuevo neumático se enmarca en el principio FATE ECO ENERGY, un concepto sostenible que hace que toda la producción de la planta de San Fernando sea alimentada 100% por energía eólica proveniente de la planta de ALUAR de Puerto Madryn.

 

Fuente: Planeta Camión

Ver la nota aquí

Lunes, 09 de Octubre de 2023 - 12:13 pm

Luego de un extenso proceso de investigación y siguiendo la dinámica del mercado, Fate presentó el primer neumático para vehículos de transporte eléctricos pesados.



Este nuevo desarrollo es parte de la evolución de la línea para Transporte, la cual para este tipo de neumáticos pasa a denominarse FATECARGO ZE, y el nombre del modelo presentado es SU-ELECTRIC.

Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y EO Transporte de Fate Argentina, expresó al respecto: "Al cumplirse 20 años del primer neumático radial para transporte fabricado en Argentina, en nuestra planta de San Fernando, seguimos en el  camino de la innovación acompañando a las tendencias mundiales. Con la creación del neumático SU-ELECTRIC, Fate reafirma su liderazgo en la creación de este tipo de neumáticos en el país y en la región, y así poder dar respuesta a una demanda creciente de los vehículos con movilidad eléctrica". A la vez, afirmó que "Es un esquema muy interesante de desarrollo colaborativo entre Fate y las terminales que fabrican unidades eléctricas".

Manteniendo su firme compromiso con el cumplimiento de las prácticas ambientales, nuestra empresa sigue incorporando productos de calidad, con criterios de innovación adecuados a los más altos estándares internacionales.

 

Conocé más en estos links

https://youtu.be/hBwBSe1Kb2k?si=E3EaNdpePxBU141F

https://youtu.be/veATKFVP4CQ?si=5TprhNbhieOcKdhz

 

Viernes, 28 de Abril de 2023 - 10:08 am

Mirá la nota que nos hizo Gigantes del camino



https://www.youtube.com/watch?v=dreHHwopUbE

Jueves, 30 de Marzo de 2023 - 1:54 pm



Este mes se cumplen 20 años de la fabricación del primer neumático radial Fate para el transporte en el país.

Desde aquel lanzamiento hasta la actualidad, se producen en forma ininterrumpida los neumáticos FATECARGO y FATEXPRESS en la planta ubicada en San Fernando, dos líneas con un posicionamiento líder en el mercado argentino de transporte.

Gracias a su amplia trayectoria, los neumáticos Fate para transporte son la elección preferida de las empresas argentinas, tienen una destacada presencia en la región y son montados como equipo original en las principales marcas de camiones y buses líderes del mercado.

En Fate sostenemos que la inversión constante en tecnología y capital humano es fundamental para brindar, año a año, neumáticos de calidad y excelente performance con eje en la eficiencia, la sustentabilidad y la seguridad.

Cumplir 20 años es logro del esfuerzo y trabajo de toda la cadena de valor de Fate, tanto desde su staff como de su red de distribuidores y usuarios que eligieron un producto argentino con proyección internacional.

Viernes, 19 de Noviembre de 2021 - 11:24 am



En el mes de octubre se llevaron a cabo en Paraná, Entre Ríos, las jornadas de Conductoras Entrerrianas. Este importante encuentro tuvo como objetivo promover la inclusión de las mujeres en la actividad del transporte.

Para ello, CETACER, organizó diversas actividades de capacitación en las cuales FATE, junto a su distribuidor local y las terminales Mercedes Benz y Volvo, brindaron charlas vinculadas al manejo seguro y eficiente; y test drives en pista, utilizando camiones equipados con neumáticos Fatecargo.

Las jornadas contaron con el apoyo y presencia de autoridades del gobierno provincial y del Ministerio de Transporte.

De esta forma, FATE sigue sumando presencia de marca, acompañando y apoyando a las mujeres conductoras en el universo del transporte.

Jueves, 22 de Julio de 2021 - 1:47 pm



Fate sigue multiplicando acciones y decisiones para seguir produciendo con los mayores cuidados ambientales.

 

- Energía limpia: energía eléctrica 100% renovable, proveniente del parque eólico de Aluar.

- Luminarias led en planta industrial y oficinas, para elevar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental.

- Parte del scrap de neumáticos se dispone para ser reciclado para granulado de canchas de pasto sintético, canchas de hockey o plazas. Otra parte es enviada a una planta de producción de material para recapado.

- En la plantay ofiicnas de Fate se dispone de Estaciones Ambientales para la separación de residuos.

- El aceite usado de cocina es derivado a plantas recicladoras para producción de biodiesel.

- El papel, cartón y plástico desechados se envían a una planta de separación y reciclado, que luego colabora con la Fundación Garrahan.

 

De estas maneras, y evaluando cada día sus procedimientos, Fate pone en práctica su compromiso con la salud de las personas y del planeta.

Lunes, 14 de Junio de 2021 - 2:12 pm



Luego de la reciente aprobación de las auditorías correspondientes, Fate ha recibido la recertificación de la norma ISO 14001:2015, y la certificación de la norma ISO 45001:2018. 

Esto significa un reconocimiento a los esfuerzos de Fate en la protección del medio ambiente, a través de un trabajo permanente de evaluación y control de aspectos e impactos.

A la vez, es el resultado de la identificación temprana de riesgos ocupacionales y su reducción, en una gestión preventiva de seguridad y salud.

Estas certificaciones abren aún mayores horizontes a Fate, y dan cuenta de un trabajo en equipo y una visión compartida: seguir mejorando día a día, para cuidar a las personas y cuidar el mundo.

Viernes, 14 de Mayo de 2021 - 9:24 am

Reabrimos nuestros locales y plantas de trabajo, pero manteniendo siempre las máximas medidas de cuidado, según lo indicado por las autoridades para evitar contagios.

El programa de ATENCIÓN SEGURA requiere contar con los siguientes elementos y procedimientos:



qqqq

Miércoles, 09 de Octubre de 2019 - 4:18 pm

12.5/80-18 I3 TL

UN NEUMÁTICO DISEÑADO PARA TRABAJAR Y CUIDAR LA TIERRA

con baja compactación y ahorro de combustible



Fate presenta su más reciente desarrollo para el sector agro-industrial. Un neumático de alta resistencia para el uso de ejes delanteros de retroexcavadoras y en implementos agrícolas. Diseñado para lograr una mínima compactación del suelo, y cuidar nuestro mayor capital: la tierra.

Características:

  • Máxima tracción
  • Gran capacidad de carga
  • Alta flotabilidad
  • Alta resistencia a impactos