Martes, 21 de Junio de 2022 - 2:10 pm - Descargar



En la tercera edición de la competencia más exigente de Sudamérica, Maximiliano Iglesias - piloto en la categoría T1-2, se consagró campeón utilizando los neumáticos FATE Range Runner. Con un recorrido de 3.000 km y atravesando terrenos con grandes desafíos en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, la organización estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Rally Raid.

Por su parte el corredor mencionó que desde que comenzó a equipar su vehículo con los neumáticos Range Runner MT de FATE, su performance deportiva tuvo un crecimiento exponencial, pudiendo optimizar su tiempo y rendimiento. La línea de neumáticos Range Runner MT está especialmente diseñada para el dominio de superficies como el barro y la nieve por su inigualable capacidad de tracción en condiciones adversas y de alta exigencia.

Orgullosos de Maximiliano, FATE continúa respondiendo con respaldo y calidad a todo su universo de usuarios que eligen las líneas de productos para usos particulares como profesionales.

 

-

Empresa argentina líder en fabricación y exportación de neumáticos, FATE abastece en la Argentina un poco más de la cuarta parte de la demanda de neumáticos de reposición.

Martes, 14 de Junio de 2022 - 11:40 am - Descargar



Luego del éxito de la primera edición, realizada en octubre de 2021, se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad de Paraná la segunda edición de este programa que promueve la inclusión de la mujer en el mundo del transporte como salida laboral.

Organizado por C.E.T.A.C.E.R. (Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Entre Ríos), con el patrocinio de la Gobernación de Entre Ríos y la activa participación de Neumáticos FATE con su distribuidor Tecnoneumáticos, Mercedes-Benz Trucks con su representante Automotores Mega S.A y Mamprin & Scévola (Volvo Trucks).

El evento, que se extendió durante dos jornadas completas, fue el marco para dictar los cursos compuestos por diferentes módulos, teórico-prácticos (pruebas de manejo en pista), en los cuales personal de FATE, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina y Volvo Trucks & Buses, pudieron transmitir los conocimientos fundamentales para que las futuras conductoras completen sus conocimientos específicos sobre vehículos comerciales pesados.

Sobre el desarrollo del evento, Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto Original de Transporte FATE, afirmó: “El neumático es un componente vital para el camión y existen elementos críticos a tener en cuenta para que sea usado en forma segura. De nuestra parte transmitimos la importancia del correcto uso de nuestros productos, basándonos en la sustentabilidad y teniendo en cuenta los desafíos que plantea el sector para el futuro. Estamos muy satisfechos con el nivel de seriedad y compromiso que las chicas han mostrado durante toda la capacitación”.

Como complemento de las actividades, FATE presentó los nuevos neumáticos FATECARGO SR-210 y DR-410, direccional y de tracción respectivamente, además de equipar con diversos modelos de neumáticos FATECARGO a los equipos de última generación tanto de Mercedes-Benz como de Volvo que se utilizaron para las pruebas de manejo.

Cabe destacar que los ejes rectores de las capacitaciones fueron los conceptos sobre Seguridad, Sustentabilidad y el Uso Eficiente de los neumáticos para transporte. El evento también contó con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia de Entre Ríos, María Laura Stratta y de Ricardo Wagner, Presidente de la C.E.T.A.C.E.R. (Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Entre Ríos).

Viernes, 10 de Junio de 2022 - 8:54 am - Descargar



FATE sigue sumando distribuidores a su red. Con el compromiso de brindar la más alta tecnología y calidad de servicio. Y ahora con un renovado sistema de identidad

corporativa.

La nueva sucursal de Gomeria Altamirano, en la ciudad de Córdoba, se propone lograr la mejor experiencia en el punto de venta, a partir de una óptima identificación visual.

La señalética backlight permite identificar a los distintos centros de atención FATE en cada rincón del país, acompañando tanto a usuarios particulares como a profesionales del

transporte.

Este nuevo concepto comunicacional, con contraste entre el gris y el blanco y con luz, permite mayor legibilidad cercana y a distancia, en contextos urbanos y de ruta.

Una brillante manera de hacer visible y reconocible todo lo bueno de la experiencia Fate.

Jueves, 09 de Junio de 2022 - 8:24 am - Descargar



Continuando con estos encuentros de trabajo, el lunes 23 de mayo se desarrolló otro

FATECARGO workshop en las instalaciones de Fate en San Fernando. Esta vez

participaron los equipos de la Gerencia Técnica de Servicios de SCANIA y la Gerencia de

Producto de Camión de FATE.

La jornada incluyó una visita a la planta de neumáticos para transporte, para observar el

proceso productivo. A su vez, una visita al centro de Investigación y Desarrollo en donde

se analizaron las tendencias de diseño y, por último se trataron temas técnicos referentes

a optimizar la performance y rendimiento de los neumáticos FATECARGO en diferentes

tipos de servicio de transporte del país.

La actividad ha sido altamente positiva para compartir conocimientos, difundir información

de productos e incrementar la comunicación entre los equipos, y así mejorar la calidad de

atención hacia los transportistas.

El concepto de FATECARGO Workshop vincula a sus participantes dentro de un espacio

de trabajo colaborativo y de aprendizaje continuo sobre los avances y temas de interés

para el mercado del transporte.

Por su parte, Marcelo Lommo, gerente de Asistencia Técnica de SCANIA Argentina

comentó: “celebramos este tipo de iniciativas lideradas por FATE que persiguen la

excelencia en el servicio; un valor compartido entre ambas marcas. A través de este

workshop se ha logrado trabajar en diferentes variables que impactan de manera directa

en la detección de fallas y por ende en la calidad y velocidad de respuesta que podemos

darle a los clientes. La interacción y sinergia lograda también entre los asesores técnicos

de ambas tecnologías -neumáticos y vehículos - es un avance significativo en la relación

de equipo entre Fate y Scania”.

Viernes, 03 de Junio de 2022 - 9:52 am - Descargar



El concepto de FATECARGO Workshop vincula a sus participantes dentro de un espacio de trabajo colaborativo y de aprendizaje continuo sobre los avances y temas de interés

para el mercado del transporte.

Durante el mes de mayo se llevó a cabo el primero de estos encuentros con la participación del equipo de ventas de Larrauri Neumáticos y sus titulares.

El Hotel Holiday Inn fue el escenario en donde Fate brindó un espacio para compartir información de mercado. En esta ocasión se realizó un primer contacto con los nuevos

diseños FATECARGO SR-210 y DR-410, además de detallar sus aplicaciones y características técnicas.

Estos encuentros refuerzan el compromiso de Fate y su Red de Distribuidores en pos de capacitar a sus equipos con el objetivo de brindar un mejor servicio a los transportistas.

Martes, 29 de Marzo de 2022 - 10:53 am - Descargar

JUNTO A MERCEDES BENZ Y AUTOMOTORES HAEDO

Como parte de las acciones con terminales de Equipo Original, Fate fue protagonista el pasado jueves 17 marzo de un productivo encuentro con transportistas junto a Mercedes Benz, con Automotores Haedo como anfitrión.

En este marco, Fate pudo dar detalles de los servicios que brinda su red de Distribuidores Especializados en Transporte. Una asistencia combinada con la atención a flotas, en la

que los Asesores de Producto de Transporte trabajan codo a codo con las empresas usuarias de los neumáticos FATECARGO.

También hubo espacio para las novedades: se brindó un adelanto de los nuevos lanzamientos para este año presentando FATECARGO SR-210 y FATECARGO DR-410, neumáticos multidireccionales y de tracción respectivamente, diseñados y producidos enteramente en la planta de San Fernando, a partir de los requerimientos de usuarios y automotrices con la basta experiencia y tecnología de Fate en neumáticos para el transporte.

 

Viernes, 03 de Diciembre de 2021 - 1:35 pm - Descargar

-



El pasado 4 de noviembre, Fate recibió en su planta de San Fernando al equipo gerencial de Cruccianelli; acompañado de directivos del distribuidor Fate en Armstrong, OL Santilli.

En la jornada, se recorrieron los diversos procesos de producción y se visitó el Centro de Ensayos y el laboratorio de desarrollo de materiales. Además, el área de I+D de FATE presentó el estado de avance del proyecto 400/60R18, destinado a equipar nuevos modelos de sembradoras producidas por Crucianelli.

Luego del almuerzo compartido entre ambos equipos, se avanzó en planes para el futuro inmediato: acciones de co brandring y asociación de marcas y productos a través de jornadas de campo y ferias.

De esta manera, Fate inició un Ciclo de Encuentros que se traducirá en más proyectos compartidos con sus clientes, proveedores y firmas asociadas.

Viernes, 19 de Noviembre de 2021 - 11:24 am



En el mes de octubre se llevaron a cabo en Paraná, Entre Ríos, las jornadas de Conductoras Entrerrianas. Este importante encuentro tuvo como objetivo promover la inclusión de las mujeres en la actividad del transporte.

Para ello, CETACER, organizó diversas actividades de capacitación en las cuales FATE, junto a su distribuidor local y las terminales Mercedes Benz y Volvo, brindaron charlas vinculadas al manejo seguro y eficiente; y test drives en pista, utilizando camiones equipados con neumáticos Fatecargo.

Las jornadas contaron con el apoyo y presencia de autoridades del gobierno provincial y del Ministerio de Transporte.

De esta forma, FATE sigue sumando presencia de marca, acompañando y apoyando a las mujeres conductoras en el universo del transporte.

Jueves, 22 de Julio de 2021 - 1:47 pm



Fate sigue multiplicando acciones y decisiones para seguir produciendo con los mayores cuidados ambientales.

 

- Energía limpia: energía eléctrica 100% renovable, proveniente del parque eólico de Aluar.

- Luminarias led en planta industrial y oficinas, para elevar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental.

- Parte del scrap de neumáticos se dispone para ser reciclado para granulado de canchas de pasto sintético, canchas de hockey o plazas. Otra parte es enviada a una planta de producción de material para recapado.

- En la plantay ofiicnas de Fate se dispone de Estaciones Ambientales para la separación de residuos.

- El aceite usado de cocina es derivado a plantas recicladoras para producción de biodiesel.

- El papel, cartón y plástico desechados se envían a una planta de separación y reciclado, que luego colabora con la Fundación Garrahan.

 

De estas maneras, y evaluando cada día sus procedimientos, Fate pone en práctica su compromiso con la salud de las personas y del planeta.

Lunes, 14 de Junio de 2021 - 2:12 pm



Luego de la reciente aprobación de las auditorías correspondientes, Fate ha recibido la recertificación de la norma ISO 14001:2015, y la certificación de la norma ISO 45001:2018. 

Esto significa un reconocimiento a los esfuerzos de Fate en la protección del medio ambiente, a través de un trabajo permanente de evaluación y control de aspectos e impactos.

A la vez, es el resultado de la identificación temprana de riesgos ocupacionales y su reducción, en una gestión preventiva de seguridad y salud.

Estas certificaciones abren aún mayores horizontes a Fate, y dan cuenta de un trabajo en equipo y una visión compartida: seguir mejorando día a día, para cuidar a las personas y cuidar el mundo.