Lunes, 19 de Febrero de 2024 - 11:48 am

El equipo liderado por Maximiliano Iglesias y auspiciado por Fate logró una vez más el primer puesto en la categoría T2.1 del SARR 2024, la competencia de Rally más importante de Sudamérica.

 



Dicho evento se llevó a cabo durante los primeros días de febrero en el desierto argentino.

Los neumáticos Range Runner de Fate demostraron una vez más su excelente desempeño y resistencia, adaptándose a todo tipo de terrenos.

¡Felicitaciones equipo!

Los invitamos a conocer todos los resultados de la competencia en el siguiente link: https://www.rallysarr.com/resultados2024  

Viernes, 20 de Octubre de 2023 - 10:06 am

El mundo avanza en la producción de vehículos eléctricos para transporte público urbano. En ese marco, Fate toma la delantera en el país, con el primer neumático para vehículos eléctricos de transporte.



 

Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y de Línea Camión, comentó: "Fate es una compañía que siempre invierte en investigación y desarrollo de neumáticos. En esta oportunidad con una línea derivada de la ya conocida FATECARGO, que en este caso se denomina 'FATECARGO ZE'". 

Al respecto agregó: "La iniciativa se anticipa a los tiempos, y responde a una necesidad que parece lejana en nuestro país, pero cuando uno analiza la tendencia internacional en materia de transporte y la polución en las grandes ciudades, entiende que es urgente colaborar con esta agenda verde que plantean los organismos mundiales".

Por su parte el Gerente de Operaciones de AGRALE, William Menegotto, expresó: "comenzamos nuestras conversaciones con Fate al ver que los neumáticos normales se desgastan con mucha facilidad en nuestros vehículos eléctricos. Así, Fate analizó e hizo un seguimiento de la erosión, para lograr el desarrollo del SU-ELECTRIC".

Luego de finalizadas las pruebas de testeos, el producto se presentó al mercado, y la empresa planea enfocar su estrategia en alianzas con empresas de países de la región.

SU-ELECTRIC, presenta un diseño multiposición, es decir que se adapta al uso urbano como pieza de tracción en todas sus posiciones. A su vez, este tipo de neumáticos es más resistente a la gran demanda de fricción y está pensado para tener poco impacto sonoro.

La producción de este nuevo neumático se enmarca en el principio FATE ECO ENERGY, un concepto sostenible que hace que toda la producción de la planta de San Fernando sea alimentada 100% por energía eólica proveniente de la planta de ALUAR de Puerto Madryn.

 

Fuente: Planeta Camión

Ver la nota aquí

Lunes, 09 de Octubre de 2023 - 12:13 pm

Luego de un extenso proceso de investigación y siguiendo la dinámica del mercado, Fate presentó el primer neumático para vehículos de transporte eléctricos pesados.



Este nuevo desarrollo es parte de la evolución de la línea para Transporte, la cual para este tipo de neumáticos pasa a denominarse FATECARGO ZE, y el nombre del modelo presentado es SU-ELECTRIC.

Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y EO Transporte de Fate Argentina, expresó al respecto: "Al cumplirse 20 años del primer neumático radial para transporte fabricado en Argentina, en nuestra planta de San Fernando, seguimos en el  camino de la innovación acompañando a las tendencias mundiales. Con la creación del neumático SU-ELECTRIC, Fate reafirma su liderazgo en la creación de este tipo de neumáticos en el país y en la región, y así poder dar respuesta a una demanda creciente de los vehículos con movilidad eléctrica". A la vez, afirmó que "Es un esquema muy interesante de desarrollo colaborativo entre Fate y las terminales que fabrican unidades eléctricas".

Manteniendo su firme compromiso con el cumplimiento de las prácticas ambientales, nuestra empresa sigue incorporando productos de calidad, con criterios de innovación adecuados a los más altos estándares internacionales.

 

Conocé más en estos links

https://youtu.be/hBwBSe1Kb2k?si=E3EaNdpePxBU141F

https://youtu.be/veATKFVP4CQ?si=5TprhNbhieOcKdhz

 

Viernes, 28 de Abril de 2023 - 10:08 am

Mirá la nota que nos hizo Gigantes del camino



https://www.youtube.com/watch?v=dreHHwopUbE

Jueves, 30 de Marzo de 2023 - 1:54 pm



Este mes se cumplen 20 años de la fabricación del primer neumático radial Fate para el transporte en el país.

Desde aquel lanzamiento hasta la actualidad, se producen en forma ininterrumpida los neumáticos FATECARGO y FATEXPRESS en la planta ubicada en San Fernando, dos líneas con un posicionamiento líder en el mercado argentino de transporte.

Gracias a su amplia trayectoria, los neumáticos Fate para transporte son la elección preferida de las empresas argentinas, tienen una destacada presencia en la región y son montados como equipo original en las principales marcas de camiones y buses líderes del mercado.

En Fate sostenemos que la inversión constante en tecnología y capital humano es fundamental para brindar, año a año, neumáticos de calidad y excelente performance con eje en la eficiencia, la sustentabilidad y la seguridad.

Cumplir 20 años es logro del esfuerzo y trabajo de toda la cadena de valor de Fate, tanto desde su staff como de su red de distribuidores y usuarios que eligieron un producto argentino con proyección internacional.

Jueves, 13 de Octubre de 2022 - 2:31 pm - Descargar

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo el tercero de estos encuentros, esta vez en la localidad de Armstrong, Santa Fe.

Descargá la gacetilla completa.



Martes, 21 de Junio de 2022 - 2:10 pm - Descargar



En la tercera edición de la competencia más exigente de Sudamérica, Maximiliano Iglesias - piloto en la categoría T1-2, se consagró campeón utilizando los neumáticos FATE Range Runner. Con un recorrido de 3.000 km y atravesando terrenos con grandes desafíos en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, la organización estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Rally Raid.

Por su parte el corredor mencionó que desde que comenzó a equipar su vehículo con los neumáticos Range Runner MT de FATE, su performance deportiva tuvo un crecimiento exponencial, pudiendo optimizar su tiempo y rendimiento. La línea de neumáticos Range Runner MT está especialmente diseñada para el dominio de superficies como el barro y la nieve por su inigualable capacidad de tracción en condiciones adversas y de alta exigencia.

Orgullosos de Maximiliano, FATE continúa respondiendo con respaldo y calidad a todo su universo de usuarios que eligen las líneas de productos para usos particulares como profesionales.

 

-

Empresa argentina líder en fabricación y exportación de neumáticos, FATE abastece en la Argentina un poco más de la cuarta parte de la demanda de neumáticos de reposición.

Martes, 14 de Junio de 2022 - 11:40 am - Descargar



Luego del éxito de la primera edición, realizada en octubre de 2021, se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad de Paraná la segunda edición de este programa que promueve la inclusión de la mujer en el mundo del transporte como salida laboral.

Organizado por C.E.T.A.C.E.R. (Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Entre Ríos), con el patrocinio de la Gobernación de Entre Ríos y la activa participación de Neumáticos FATE con su distribuidor Tecnoneumáticos, Mercedes-Benz Trucks con su representante Automotores Mega S.A y Mamprin & Scévola (Volvo Trucks).

El evento, que se extendió durante dos jornadas completas, fue el marco para dictar los cursos compuestos por diferentes módulos, teórico-prácticos (pruebas de manejo en pista), en los cuales personal de FATE, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina y Volvo Trucks & Buses, pudieron transmitir los conocimientos fundamentales para que las futuras conductoras completen sus conocimientos específicos sobre vehículos comerciales pesados.

Sobre el desarrollo del evento, Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto Original de Transporte FATE, afirmó: “El neumático es un componente vital para el camión y existen elementos críticos a tener en cuenta para que sea usado en forma segura. De nuestra parte transmitimos la importancia del correcto uso de nuestros productos, basándonos en la sustentabilidad y teniendo en cuenta los desafíos que plantea el sector para el futuro. Estamos muy satisfechos con el nivel de seriedad y compromiso que las chicas han mostrado durante toda la capacitación”.

Como complemento de las actividades, FATE presentó los nuevos neumáticos FATECARGO SR-210 y DR-410, direccional y de tracción respectivamente, además de equipar con diversos modelos de neumáticos FATECARGO a los equipos de última generación tanto de Mercedes-Benz como de Volvo que se utilizaron para las pruebas de manejo.

Cabe destacar que los ejes rectores de las capacitaciones fueron los conceptos sobre Seguridad, Sustentabilidad y el Uso Eficiente de los neumáticos para transporte. El evento también contó con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia de Entre Ríos, María Laura Stratta y de Ricardo Wagner, Presidente de la C.E.T.A.C.E.R. (Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Entre Ríos).

Viernes, 10 de Junio de 2022 - 8:54 am - Descargar



FATE sigue sumando distribuidores a su red. Con el compromiso de brindar la más alta tecnología y calidad de servicio. Y ahora con un renovado sistema de identidad

corporativa.

La nueva sucursal de Gomeria Altamirano, en la ciudad de Córdoba, se propone lograr la mejor experiencia en el punto de venta, a partir de una óptima identificación visual.

La señalética backlight permite identificar a los distintos centros de atención FATE en cada rincón del país, acompañando tanto a usuarios particulares como a profesionales del

transporte.

Este nuevo concepto comunicacional, con contraste entre el gris y el blanco y con luz, permite mayor legibilidad cercana y a distancia, en contextos urbanos y de ruta.

Una brillante manera de hacer visible y reconocible todo lo bueno de la experiencia Fate.

Jueves, 09 de Junio de 2022 - 8:24 am - Descargar



Continuando con estos encuentros de trabajo, el lunes 23 de mayo se desarrolló otro

FATECARGO workshop en las instalaciones de Fate en San Fernando. Esta vez

participaron los equipos de la Gerencia Técnica de Servicios de SCANIA y la Gerencia de

Producto de Camión de FATE.

La jornada incluyó una visita a la planta de neumáticos para transporte, para observar el

proceso productivo. A su vez, una visita al centro de Investigación y Desarrollo en donde

se analizaron las tendencias de diseño y, por último se trataron temas técnicos referentes

a optimizar la performance y rendimiento de los neumáticos FATECARGO en diferentes

tipos de servicio de transporte del país.

La actividad ha sido altamente positiva para compartir conocimientos, difundir información

de productos e incrementar la comunicación entre los equipos, y así mejorar la calidad de

atención hacia los transportistas.

El concepto de FATECARGO Workshop vincula a sus participantes dentro de un espacio

de trabajo colaborativo y de aprendizaje continuo sobre los avances y temas de interés

para el mercado del transporte.

Por su parte, Marcelo Lommo, gerente de Asistencia Técnica de SCANIA Argentina

comentó: “celebramos este tipo de iniciativas lideradas por FATE que persiguen la

excelencia en el servicio; un valor compartido entre ambas marcas. A través de este

workshop se ha logrado trabajar en diferentes variables que impactan de manera directa

en la detección de fallas y por ende en la calidad y velocidad de respuesta que podemos

darle a los clientes. La interacción y sinergia lograda también entre los asesores técnicos

de ambas tecnologías -neumáticos y vehículos - es un avance significativo en la relación

de equipo entre Fate y Scania”.