Fate reafirma su compromiso ambiental
Jueves, 04 de Octubre de 2018 - 11:24 am -
Descargar
Como empresa número uno de neumáticos en el país, Fate vuelve a tomar la iniciativa en un desafío impostergable: la protección de nuestra tierra y el cuidado del planeta. Un camino de sustentabilidad expresado en nuevas acciones de comunicación, y compartido con toda su red comercial. En el marco de esta acción, cada punto de venta ha sido equipado para ofrecer recomendaciones que ayuden a los usuarios a prolongar el tiempo de uso de sus neumáticos. El material informativo ha sido elaborado especialmente por Fate bajo premisas de sencillez y claridad, en la convicción de que extender la vida útil de sus productos es la manera más práctica de contribuir con esta causa de interés prioritario para todos.
Así, con la colaboración de cada uno de los participantes de su cadena comercial, Fate renueva su vocación de liderazgo en el cuidado del medio ambiente.
Junto con la más alta calidad, Fate te ofrece buenas recomendaciones para hacer un uso responsable de sus productos
En función de un mejor desempeño ambiental, lo más importante es:
> Prolongar la vida útil de los neumáticos lo máximo posible
> Cuidar su disposición de manera adecuada una vez fuera de uso.
PARA PROLONGAR SU UTILIDAD
Recordá que la vida útil de un neumático nuevo, dependiendo del vehículo en que se utilice, es de 60.000 a 180.000 kilómetros. Pero lograr ese rendimiento requiere prestar atención a estos factores:
> Presión de inflado: Siempre debe utilizarse la recomendada por el fabricante del vehículo.
> Balanceo: Cuando los neumáticos son montados en la llanta por primera vez (neumáticos nuevos), o cuando son remontados luego de ser reparados. Y deben ser rebalanceados cada 10.000 kilómetros o ante la primera señal de vibración.
> Alineación: Cuando se cambian los neumáticos, si observa un desgaste prematuro irregular, después de fuertes impactos, cuando el vehículo presenta tendencias a la deriva o inestabilidad, y cada 10.000 kilómetros.
> Rotación: Al menos cada 10.000 kilómetros.
> Diagnóstico temprano: Ante la presencia de daños evidentes, desgaste irregular, piedras u objetos incrustados en la banda de rodamiento, indicadores de desgaste al nivel de la superficie y daños o deformaciones en llantas y válvulas.
Es importante seguir estas indicaciones para asegurar un adecuado manejo de los materiales y los recursos naturales.
HACER EL MEJOR USO DE ESTE PRODUCTO TAMBIÉN ES SER UN CONDUCTOR RESPONSABLE.
Sumate a las políticas y acciones de Fate por el cuidado del medio ambiente.
Nota: Verificá las condiciones de GARANTÍA DE FABRICACIÓN establecidas para cada modelo de neumático en la sección PRODUCTOS dentro de este sitio.
-
Descargá este material de prensa en esta misma nota, debajo del titular.